Actualidad

BBVA recibe el premio de ECOFIN por la promoción de la ‘Imagen de España’ en el mundo financiero

08 junio 2016

BBVA recibe el premio de ECOFIN por la promoción de la ‘Imagen de España’ en el mundo financiero

El jurado de los Premios ECOFIN ha seleccionado a BBVA como la mejor ‘Marca Internacional – Imagen de España’ en este año 2016. Fernando Alonso, director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España ha sido el encargado de recoger esta distinción, durante una cena de gala celebrada anoche en Madrid. El objetivo de estos galardones es premiar la trayectoria de las organizaciones del ecosistema financiero que han demostrado excelencia en su modelo de gestión en tres categorías diferentes: empresas eficientes, productos o servicios, e institucional.

En el caso de BBVA, el jurado ha destacado la labor que la entidad financiera hace en América Latina, gracias a la Fundación BBVA Microfinanzas, que da financiación en Iberoamérica a 1,7 millones de personas. Además, también se ha reconocido la labor de BBVA en el asesoramiento a empresas a que salgan al exterior. “BBVA está presente en 35 países y, por este motivo, conocemos la realidad de todos ellos y podemos ofrecer un asesoramiento especializado a las empresas a la hora de salir al exterior”, ha destacado Fernando Alonso. El director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA España ha recordado que “BBVA ha evolucionado recientemente la manera de relacionarse con las empresas, con el modelo 1+9. Ahora, cada empresa tiene un director de relación y 9 especialistas que le asesoran en áreas clave para su empresa. Precisamente, uno de esos especialistas es el de comercio exterior”.

Fernando Alonso ha recogido el premio ECOFIN

Premiados en el ámbito de la transformación digital

Fernando Alonso ha agradecido al jurado de los Premios Ecofin su distinción y ha dado la enhorabuena a los demás premiados. En esta edición, muchos de los seleccionados destacan por haber afrontado con éxito su transformación digital. “El cambio tecnológico se está acelerando y las empresas debemos estar preparadas para el nuevo paradigma del consumidor. En BBVA hemos afrontado ya un proyecto de transformación que va más allá de lo tecnológico y cuyo objetivo es poner a disposición de nuestros clientes todas las oportunidades que brinda el nuevo escenario digital”, ha asegurado Fernando Alonso.

Para concluir, Alonso ha destacado que “BBVA trata de transmitir los valores culturales de España en cada uno de los países que estamos presentes y, con ello, contribuir a promocionar la imagen de España en más de 30 países”.

‘Titanes de las Finanzas 2016’

Más de 2.600 financieros, empresarios y directivos han votado para elegir a los galardonados en los premios Titanes de las Finanzas 2016. Entre los seleccionados figuran el fabricante español BQ y las tecnológicas Arboribus, Finanzarel, Pinama y Electronic Identification. Asimismo, han sido premiados Neo Soluciones, Grove Capital, Grupo Lezama, la escuela de negocios CIFF y el programa Emprende, de TVE.

En este evento también se ha concedido la distinción ‘Financiero del Año’, que este año ha recaído en Román Escolano, vicepresidente del BEI y los reconocimientos ‘Imagen de España’, que además de BBVA, ha sido concedido también a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).