Actualidad

Francisco González recibe el 'Premio Vocento Liderazgo Empresarial’

18 diciembre 2017

Francisco González es presidente de BBVA desde el año 2000. En los inicios de su carrera profesional, fue programador en una empresa informática, época en la que formó su visión de transformar la banca con el apoyo de la tecnología. BBVA es hoy un grupo financiero global con presencia en más de 30 países y un modelo de negocio minorista centrado en el cliente, que se ha convertido en un referente en la transformación de la industria financiera.

“Nosotros creemos que el éxito de la empresa se asienta básicamente en dos cosas: primero, tener una visión y una estrategia muy clara de hacia dónde queremos ir y, además, perseverar en esta estrategia; y segundo, ejecutar esta estrategia con buenos principios”, así como “tomar decisiones en beneficio de los clientes, accionistas y la sociedad en general”, afirmó durante la ceremonia de entrega de los premios. También, aprovechó para hacer balance de la transformación de BBVA. “Hemos cometido errores, pero hemos logrado algo importante: aprender de esos errores. Y, en los últimos tres años, hemos avanzado muchísimo en materializar el concepto digital”, es decir, “dar a los clientes en tiempo real nuevos productos”.

Francisco González ha recogido el premio de Vocento, junto a otros dos empresarios premiados, Pablo Isla (Inditex) y José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola). Es la primera edición de estos premios, que se organizan con motivo del XV aniversario de Vocento, grupo de comunicación al que pertenece el diario ABC, así como destacados diarios regionales.  Los premios reconocen la labor profesional de personas que, en los últimos quince años, han dirigido y dirigen exitosamente empresas que contribuyen a solucionar los desafíos que afronta la sociedad en España y fuera de ella.