Actualidad

BBVA lanza una nueva herramienta de comunicación de Conflictos de Intereses

12 noviembre 2018
Con esta herramienta el Banco refuerza la protección de sus clientes, velando por sus intereses en aquellas situaciones en las que puedan verse perjudicados, en línea con lo que transmite nuestro primer Valor -’El Cliente es lo primero’- y lo que recoge el ‘Código de Conducta’ de BBVA.
 
Además, la Directiva MiFID, desde su entrada en vigor, obliga a las entidades financieras a registrar situaciones que originen o puedan originar Conflictos de Intereses. En línea con las mejores prácticas del mercado en materia de protección del cliente, la herramienta permite extender ese registro a todas las entidades del Grupo BBVA.
 
En esa línea, este nuevo canal de comunicación facilita el proceso de registro para que sea más eficiente y se haga de forma más sencilla, rápida y organizada. Además, mejora la experiencia de los empleados apoyándose en la tecnología, al igual que el Banco está haciendo con sus clientes en el proceso de transformación en el que está inmerso.
 
En la relación con los clientes, cuando les prestes servicios o les ofrezcas productos, pueden aparecer situaciones de Conflictos de Intereses en las que el Banco o el empleado puede tener un interés distinto al del cliente; o un cliente puede tener un interés diferente al de otro.
 
En estas situaciones, como pauta general, debes velar por los intereses del cliente, identificar las medidas que mitiguen el riesgo de perjuicio para los mismos y procurar un trato equitativo entre dos o más clientes. En todo caso, recuerda estas pautas de actuación:
 
  • Presta atención a las situaciones de Conflictos de Intereses que puedan aparecer cuando prestes servicios a los clientes.
  • En caso de que aparezcan, comunícalo a tu superior inmediato e incorpora toda la información relevante a través de la herramienta.