Actualidad

BBVA supera el millón de ventas digitales mensuales

18 septiembre 2017

Este logro demuestra cómo los clientes de BBVA realizan un uso cada vez más intensivo de los servicios digitales que BBVA está impulsando de manera continuada dentro de su objetivo de convertirse en una entidad totalmente digital.


En julio, BBVA realizó 1,17 millones de ventas a sus clientes en todo el mundo a través de la web, apps y cajeros automáticos. El rápido crecimiento de las ventas digitales es un indicador de la efectividad de los canales digitales de BBVA. De hecho, la aplicación de BBVA España ha sido reconocida recientemente por Forrester como la que ofrece los mejores servicios bancarios móviles del mundo.


Desde el año pasado, las cifras de ventas digitales en el Grupo BBVA han experimentado un crecimiento constante, con incrementos por encima del 40% desde diciembre de 2016.

Aportando valor

Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA, recordaba en la presentación de resultados del mes de julio que BBVA ha realizado un gran esfuerzo para desarrollar funcionalidades y servicios que realmente aporten valor a los clientes y profundicen su digitalización.


Un ejemplo de ello es Plan EstarSeguro (España), un producto que permite agrupar distintos tipos de pólizas y pagarlos en una única cuota mensual; BBVA Plan Objetivos Financieros (México), una herramienta para que los clientes puedan organizar sus ahorros para cumplir con objetivos específicos; los préstamos para no clientes que se venden digitalmente en Estados Unidos, o MIA (Turquía), el asistente de voz que permite interactuar con la app de Garanti a través del lenguaje natural gracias a la inteligencia artificial.


“Superar [el millón de operaciones en ventas digitales] es un gran hito que demuestra que nuestra estrategia de transformación va por el camino correcto”, dice Derek White, responsable global de Customer Solutions de BBVA. “Ahora tenemos la oportunidad de seguir avanzando y continuar desarrollando servicios digitales cada vez mejores, más intuitivos y mejor diseñados para aportar más valor a nuestros clientes de la mejor forma posible”.