Actualidad

BBVA es el mejor banco para trabajar en España, según el ranking de Merco Talento

20 octubre 2017

Para elaborar esta clasificación, Merco Talento ha recogido y estudiado la opinión de todos los colectivos que determinan que una compañía sea atractiva para trabajar: más de 30.500 personas, entre las que se incluyen empleados de las empresas analizadas, universitarios y alumnos de escuelas de negocio,  responsables de recursos humanos, expertos, head hunters, y población en general.


Todos estos colectivos han evaluado a las empresas respecto a tres valores clave que, en opinión de los redactores del informe, determinan el atractivo laboral de una compañía: la calidad laboral, la marca como empleador y la reputación interna.


En la edición de este año, el estudio ha prestado especial atención a los universitarios, con el objetivo de conocer mejor las preferencias de este colectivo que constituye el futuro talento.

“Los universitarios quieren trabajar en compañías grandes, preferiblemente multinacionales”, ha explicado el CEO de Merco, José María San Segundo, en la presentación del ranking. A la hora de elegir una empresa, valoran sobre todo la retribución, la calidad de vida, la formación y las posibilidades de desarrollo profesional.


Por lo que se refiere a los trabajadores, San Segundo ha destacado el alto nivel de satisfacción de los empleados de las grandes empresas españolas: el 82 % se declara totalmente identificado o satisfecho con la compañía en la que trabaja, frente a un 18 % que se siente desvinculado o está pensando en abandonar la empresa.