Preguntas Frecuentes

Puedes encontrar recogidas en este apartado algunas de las preguntas más frecuentes que te pueden surgir acerca de nuestra Red de Agentes. Si tu duda no queda resuelta siempre puedes dirigirte a nosotros rellenando el Formulario de Solicitud.
  • Tengo una asesoría fiscal y contable. ¿Podría ser Agente de BBVA?
    Precisamente BBVA busca socios entre los profesionales en activo, con negocios en marcha, de las distintas ramas de actividad parafinancieras o que tengan alguna relación con el mundo financiero, como lo es precisamente su asesoría y como podría ser también una gestoría, un despacho de abogados mercantil, administrativo, laboral, civil y por supuesto fiscal, un agente de seguros, una correduría y en especial todos los profesionales vinculados al asesoramiento de inversiones.
  • ¿Por qué elegir a BBVA como “socio” y no a otra entidad financiera de las que tienen Redes Agenciales?
    La Red de Agentes de BBVA es una realidad, con aproximadamente 2.000 profesionales que colocan productos y servicios de BBVA, que nació con la promulgación del Real Decreto Ley de 1995 que regula esta actividad y que anteriormente tenía sus orígenes en las redes de corresponsales bancarios y de correos. Hoy es la oferta mas ventajosa del mercado que aúna tres factores primordiales para el sector financiero: la solvencia de la marca BBVA, reconocida en el mundo y en especial en España; una gama de productos y servicios de alto valor añadido que se adaptan al perfil de cada uno de los clientes; y un modelo de negocio de éxito, que cuenta con medios humanos de alta especialización, una potente plataforma tecnológica, una amplia red de oficinas y un apoyo de gestión específico para la gestión de este canal.
  • ¿Se establece algún tipo de contrato entre BBVA y el Agente que ordene nuestra relación?
    La aceptación de ambas partes de ser colaboradores se plasma en un contrato privado mercantil que regula los flujos de información, las condiciones económicas de nuestra relación, la ordenación legal existente por parte de los reguladores de esta actividad, el conocimiento y aceptación de las normativa LORTAD relativas a la confidencialidad de nuestra información relevante y de las obligaciones y deberes de las partes y finalmente objeto y duración de la relación.
  • ¿Cómo actúa en el día a día un Agente de BBVA para presentar los clientes?
    Como Agente BBVA, provocarás el interés entre tus clientes por los productos de BBVA que se adapten a las necesidades que hayas detectado, orientando individualmente o en reunión de trabajo con los gestores especializados de las oficinas a tus clientes hacía la mejor alternativa de inversión. El Agente BBVA está muy relacionado en su negocio diario con las personas que desde su oficina “tutora”, elegida por él mismo por motivos de proximidad, entendimiento, etc. le facilitan aquellas tareas que necesite del Banco. Además, y de forma complementaria a través de la Web de Red de Agentes, se puede seguir de manera detallada la evolución del negocio de los clientes presentados a las Oficinas y de su situación actualizada.
  • ¿Se necesita alguna inversión para ser Agente del BBVA?
    Inicialmente el ser Agente requiere el compromiso formal de colaborar en la colocación de productos financieros, pero no requiere ninguna adaptación física de tu negocio, ni ningún requerimiento específico al respecto de la ubicación o características del mismo, así como de señalización e identificación. Por tanto en lo referente a los requerimientos del Banco no hace falta ninguna inversión, más allá de la que posiblemente tengas ya en tu negocio, que es un ordenador con conexión a Internet, a través de la cual accederás a todas las herramientas de las que se dispone en nuestra Web. Cualquier coste adicional que naciera de requerimientos legales de los distintos reguladores, no dependería de nuestra colaboración sino tanto de la implementación que exigieran esos organismos, un ejemplo pudiera ser las relativas a Seguridad Privada que norma el Ministerio del Interior para cada actividad.
  • ¿Existen diferentes formas de colaborar con BBVA en su Red de Agentes?
    La colaboración con BBVA es única y surge del deseo de las partes de desarrollarla. Las posibles diferencias en el día a día van a venir definidas por el perfil de los clientes a los que vamos a asesorar porque pueden necesitar la aportación de expertos en las distintas alternativas de inversión que se requieran SICAV, Carteras Gestionadas, Estructurados, etc. y también de la formación que posea nuestro Agente así como del tiempo que dedique a esta actividad.
  • ¿Cuáles son las condiciones económicas que se derivan de la actividad de un Agente Financiero?
    BBVA establece con sus Agentes una relación de partnership, cuyo objetivo es el beneficio mutuo. Los beneficios generados del negocio se reparten entre los socios en la forma en que se pacte y refleje en nuestro contrato. La liquidación de comisiones derivada de nuestra colaboración se realiza mensualmente y de manera totalmente transparente. Es el Agente el que conforme a esta liquidación da su aceptación on-line y automáticamente se le genera una auto-factura y el abono en su cuenta.
  • ¿Es necesario tener alguna formación o titulación para ser Agente?
    No hace falta tener ninguna titulación o formación específica para iniciar la andadura como Agente de BBVA. Es cierto que a lo largo de nuestra colaboración el banco irá progresivamente apoyando tu formación financiera: invitándote a eventos formativos bien de productos, bien de situación de mercados; haciéndote llegar informes especializados sobre el sector financiero y sobre las industrias de Fondos, Planes y Seguros; y en el día a día en la relación con la oficina elegida como “tutora” en tu actividad. Sin embargo, es recomendable que nuestros socios tengan la mayor formación posible en el ámbito del asesoramiento financiero, que culmina desde el punto de vista académico con la obtención del EFPA y previa a la obtención de la formación universitaria en las ramas más afines a los aspectos necesarios para la formación financiera tales como derecho, económicas, empresariales, etc.
  • ¿El BBVA me facilita alguna herramienta de apoyo y seguimiento a mi gestión?
    Alojadas en la Web específica de la Red de Agentes, a la que tendrás acceso de forma privada inmediatamente después de formar parte de nuestra Red, están disponibles las distintas herramientas de información tanto comercial, como legal etc, como las de gestión.
  • Somos una gestoría de pymes y no hemos trabajado el área de asesoramiento financiero anteriormente. ¿El BBVA ofrece algún tipo de apoyo para entrar con éxito en esta actividad?
    Al entrar a formar parte de nuestra Red, contarás con el apoyo comercial de tu oficina “tutora”. Esta es la oficina BBVA que te apoyará en el conocimiento de las características de los diferentes productos de inversión/ahorro, además de ser la que finalmente perfecciona la contratación de los productos con el cliente. De forma inmediata se te facilitará la clave de acceso a la Web privada de la Red de Agentes BBVA, donde podrás encontrar toda la información comercial necesaria, así como podrás realizar formación on-line sobre asuntos de interés para el desarrollo de esta actividad. Por último, serás invitado a os foros de formación / información que se promuevan desde BBVA y que sean de tu interés. Nuestro modelo de gestión se basa en una conjunta actuación de Oficina y Área especializada que además es promovida y conocida por el gestor específico de la propia Red de Agentes en el territorio.