Nuestros Colaboradores opinan

  • Juan Francisco Diaz Flores [Galdar-Las Palmas] 28 noviembre 2016

    Desde hace unos quince años se me propuso desde la propia Entidad la oportunidad de un acuerdo de colaboración, ya que, la actividad laboral que estaba desempeñando, para la empresa a la que pertenecía, estaba muy relacionada con el sector financiero por lo que, tanto amigos como compañeros, solicitaban mi opinión a la hora de contratar un producto u otro. A partir de ese momento inicié, con mucha ilusión el proyecto que la red de agentes de BBVA me ofrecía.

    En lo que respecta a la Red de Agentes destacar que, desde mi incorporación, me he sentido muy arropado tanto por los dos delegados que he tenido (José Luis Rivero y Julio Neyra, a los que no quisiera dejar de mencionar puesto que han sido pieza fundamental en este proyecto comenzado hace quince años) como por los directores y demás compañeros de oficina. Porque siempre han estado y siguen estando ahí para lo que he necesitado ofreciéndome asesoramiento y apoyo en mí desempeño en la captación y consejo a clientes. Quisiera también destacar el esfuerzo que se hace desde la red de agentes para informarnos y formarnos en todo momento en lo referente a toda la actualidad económica, fiscal etc…, organizando encuentros con ponentes altamente cualificados, sin los cuales no podríamos desempeñar la función que realizamos con la profesionalidad requerida.

    En cuanto a la Web de la Red de Agentes comentar que, sobre todo en los últimos años, ésta se ha mejorado y actualizado considerablemente, siendo esta plataforma tecnológica una herramienta imprescindible para nuestro quehacer diario proporcionándonos la información necesaria y adecuada para ofertar el mejor producto a cada segmento de la clientela; nos informa sobre las diferentes campañas comerciales en cada momento, y recoge las novedades y modificaciones que acontecen a corto y medio plazo en el ámbito legal y fiscal.

  • Guillermo Alamo Martinez [Las Palmas – Las Palmas] 10 octubre 2016

    Después de unas reuniones muy interesante, tanto con una gestora del Banco así como con Julio Neyra (responsable de la red de agentes), y de llevarme una muy grata impresión de la profesionalidad de ambos así como del Banco, que supieron transmitirme, y que luego con el tiempo he confirmado, y tras la insistencia de los mismos, decidí y llevo poco tiempo, pertenecer a la Red de Agentes.

    A pesar de llevar poco tiempo, si he tenido lo suficiente para experimentar, la cercanía de mi responsable, así como su dedicación y buen hacer, la recepción de información de forma casi constante y actualizada, así como el gran ambiente en las reuniones a las que he podido asistir con el resto de la red, aquí en Las Palmas de Gran Canaria.

    También destacar que en esas reuniones, todos los ponentes e invitados y miembros de la red de agentes que han participado, han hecho las mismas muy interesantes tanto en el aspecto informativo como en el formativo, con una gran cercanía y haciendo que nos sintamos parte activa e importante en el negocio del propio Banco.
     
    La web de la Red de Agentes es muy importante ya que es nuestro punto de contacto con todas las nuevas informaciones, campañas, productos, ..., siempre al día, y que nos da la seguridad comercial, sin quitarnos tiempo, en nuestros contactos y negociaciones.

    No obstante, nuestro responsable en Las Palmas, está siempre informándonos para que no se nos pase ninguna información del Banco y además contamos con su total apoyo, como yo digo las 24 horas de todos los días de la semana.

  • Gregorio Flores Molero [NAVAS DEL SELPILLAR – LUCENA – CORDOBA] 04 octubre 2016

    Yo era Agente Colaborador del Banco Santander desde 1995. En el año 2008 el Banco realizó una serie de cambios en la Red de Agentes que cambió completamente la estructura y nos creó un gran perjuicio. En Octubre de 2008 me visitaron los responsables de la Red de Agentes del BBVA de Andalucía y me plantearon el proyecto que tenían en BBVA y decidí dar el salto.

    Desde 2008 hasta hoy han sido varios los cambios realizados en la Red de Agentes BBVA que nos han dotado de una serie de mejoras importantes en nuestro quehacer diario. Desde la imagen del despacho, que casi nos han convertido en oficinas, como las medidas económicas que anualmente se han tomado para paliar la crisis y su repercusión en nuestra producción, hasta la mejora en la web, han conseguido facilitar tanto nuestra actividad diaria como nuestra relación con el banco. Pero sobre todo, siempre he destacado la seriedad y el grado de cumplimiento que el banco ha tenido conmigo en los acuerdos y contratos que se han firmado.

    Muy importante también es la relación con la oficina (u oficinas) de cabecera que en mi caso siempre ha sido excepcional. Hay bastantes cosas a mejorar pero creo que se están dando pasos en el camino correcto

    La actual web es una herramienta importante en nuestra actividad diaria. El nivel de información que podemos dar al cliente así como de nuestra cartera y liquidaciones hacen que podamos controlar diariamente nuestra actividad. Hay partes mejorables lógicamente, sobre todo en información de movimientos de cuenta que rebajaría también el trabajo de la oficina, pero sobre todo se puede decir que es bastante intuitiva, fácil de manejar y con un nivel de información global del cliente bastante completo.

  • Ángel Alejandro Fernández Almansa [Bolaños de Calatrava – Ciudad Real] 04 octubre 2016

    Empecé como colaborador con Argentaria antes de su fusión con BBVA, y al desaparecer el convenio con Correos, fui nombrado agente por Alfonso Parreño por considerar que al tener una oficina abierta al público desarrollando la actividad de asesoría ello sería positivo para el negocio.


    Mi experiencia en tantos años es netamente positiva, aumenta mi nivel de formación e información diaria y en todo momento estoy rodeado de personas que se preocupan de nosotros y con un trato excepcional


    La web de agentes me parece una herramienta necesaria para nuestro trabajo habiéndose perfeccionado bastante y nos facilita nuestra labor para depender menos de nuestros superiores.

  • Monte Azul Casas S.L. [Madrid – Madrid] 04 octubre 2016

    Comencé a ser colaborador de BBVA por iniciativa del Banco.


    Mi día a día en la Red de Agentes BBVA podría resumirlo a algo tan sencillo como la parte humana, la comunicación y el  interés de todos, en particular las oficinas por el Agente. En los tiempos actuales, no es poco

    • Puedo ofrecer a mis clientes un campo amplio en el asesoramiento. La oferta de productos y servicios  es amplia y de fácil acceso. Por su parte, las oficinas apoyan al Agente incondicionalmente
    • Como agente tienes la libertad para comercializar el producto/servicio que mejor encaje con las necesidades del Cliente
    • La Red de Agentes es una Red complementaria a la Red de oficinas del Banco, es el binomio perfecto. El perfil del Agente es 100% comercial y puede aportar más negocio; sin embargo, las oficinas tienen muchas tareas que restan tiempo a la gestión y a la captación de clientes.
    • Todos los productos y servicios que el Agente aporta suman a la Oficina; es decir, sirven para la consecución de sus objetivos.
    • La relación Agente-Director suele ser estupenda, el director está pendiente del Agente porque puedes ser su principal fuerza de ventas
    • La relación del Agente con los empleados de la Red de Agentes engancha porque recibes información diaria relevante de las distintas áreas del Banco, audios con los distintos especialistas de Negocio del Banco, actitud positiva para resolver problemas, interés por las personas
    • Mi relación con el Cliente es personal y de confianza, es  ocuparse de sus necesidades, de sus inversiones, cierta dosis de prudencia y estar pendiente del Cliente. El Agente dispone de información y de criterio

    La Web en los últimos meses ha dado un giro considerable, a mejor, facilitando información. También decir que suele ir al día. Es importante que se mejoren herramientas de información de gestión para mejor desempeño de la función.

  • CAFARES S.L. [Madrid – Madrid] 04 octubre 2016

    Tras haber colaborado con otras entidades en las que no se priorizaba este departamento, decidí arriesgarme con BBVA, que tenía una excelente reputación y llevaban tiempo trabajando con agentes. Fue la mejor decisión profesional de mi vida.

    Con un equipo perfectamente cualificado para la gestión del departamento de Agentes (tarea altamente complicada), he podido desarrollar, gracias a su confianza incondicional y apoyo constante, una carrera como agente hasta el punto de dedicarme en exclusiva a ello, manteniendo mi independencia como empresario y siendo dueño de mi tiempo.

    La web es quizás la herramienta más importante que disponemos los Agentes BBVA. Un software donde poder revisar las posiciones de los clientes, nuestras facturas, verificar vinculaciones y además tener información actualizada de productos, mercados y todo aquello que necesitamos en el día a día para atender a nuestros clientes con la excelencia que merecen.

  • Leonardo Jaen Clavel [Badajoz-Badajoz] 04 octubre 2016

    Tras una larga singladura de 29 años en el sector financiero asegurador en entidades como Mapfre Finanzas, Banco Mapfre, Cajamadrid y finalmente en Bankia, me comentaron conocidos míos que BBVA tiene un canal de distribución de productos bancarios y aseguradores a través de Agentes Colaboradores.

    Me informé en la página web que BBVA tiene para ello, una vez informado me interesó bastante y me puse en contacto con BBVA y me remitieron para una entrevista con el que es hoy mi responsable de Red para Extremadura, José Manuel Ardila, después de dicha entrevista no dudé en ningún momento en firmar mi contrato y ponerme a la tarea de prescribir clientes para BBVA.

    No vacilé y ya con la experiencia (aunque muy pequeña) de estos 5 meses puedo decir totalmente convencido de que estoy en una gran organización como es BBVA, ni que decir tiene, que la marca en sí ya te abre muchas puertas de cara al cliente, podrás o no hacer la operación correspondiente, pero decir que trabajas para BBVA los clientes te reciben, te escuchan y se interesan por los productos que llevamos en cartera en nombre de nuestra Entidad.

    La experiencia en estos meses es sencillamente "muy positiva",(con la dureza que lleva consigo todos los inicios) te sientes con la seguridad de trabajar para una organización líder en el sector y con un potencial humano de primera línea, y digo esto con conocimiento de causa empezando por mi CBC, mi Responsable de Red y por último y no menos importantes los Directores de Oficinas y sus correspondientes equipos comerciales, que me han recibido como uno más del equipo comercial y apoyándome en todo lo que les he requerido en cada momento (gestiones administrativas, visitas comerciales, atención en oficina a mis clientes, etc.....)

    Respecto al apoyo comercial poseemos una página web muy potente donde" AL PRIMER VISTAZO" está toda la información debidamente clarificada, donde puedes ver el panel comercial donde viene todos los productos a comercializar, explicados y especificados para que no tengas ningún problema a la hora de comercializarlos. También posees una información detallada de "tus clientes prescritos" donde le puedes hacer un seguimiento al momento. A la vez puedes ver tus liquidaciones económicas y cotejarlas fácilmente con la información que te envía BBVA mensualmente.

  • Beatriz Arroyo [TORRICO – TOLEDO] 27 septiembre 2016

    Mis comienzos como colaboradora de BBVA la realice por dos canales,  el primero a través de una amiga que trabaja en BBVA,  y la segunda a través de Internet rellenando un formulario al efecto que envié al departamento correspondiente para que se realizará el contrato personal del departamento de la Red de agentes contactará conmigo y de esta manera se realizará el contrato.

    Mi experiencia dentro del departamento de la Red de agentes es muy positivo, porque siempre y en cualquier momento encuentro el respaldo necesario para atacar las posibles dudas e incógnitas que me puedan plantear mis clientes en los productos que se comercializan.

    Además considero también muy positivas las audios donde se nos informan de los productos existentes y los que van a salir para su contratación.

    La web de la Red de Agentes es una herramienta de apoyo diario,  de consulta y muy didáctica para cualquier producto que deseen contratar mis clientes,  y donde encuentro la tranquilidad por haber informado correctamente a éstos de todo lo solicitado de una manera instructiva,  con la garantía y el aval de BBVA.

  • CRISTINA NOGALES [Zagra-Granada] 27 septiembre 2016

    Hace unos meses BBVA me propuso formar parte de la Red de Agentes en un pueblo de mi comunidad, oferta que me pareció muy atractiva y no desaproveché.

    Mi experiencia dentro de la Red de Agentes está siendo más satisfactoria de lo esperado. La colaboración por parte de la oficina central y el personal de la Red de Agentes está siendo fundamental para que todo fluya correctamente, a esto hay que añadir la colaboración del pueblo con la oficina. La operativa de la Red de Agentes está siendo lo más similar posible a la de una oficina corriente para ofrecer al cliente el mejor servicio posible. La clave es la organización desde el principio. La experiencia diaria enriquece mis conocimientos y  hace que, cada día, mi trabajo sea más gratificante. 

    La Web de Agentes es una herramienta fundamental para ponerse al día. Desde ella se puede acceder a todo tipo de información: noticias diarias, últimas ofertas, bolsa, seguros, planes de pensiones, IPF, consulta de movimientos de los clientes, tarjetas, en resumen,  toda la información referente a los servicios que se ajustan a las necesidades de cada cliente, para que BBVA sea lo más agradable y funcional posible.

  • [FIELDNAME_IMAGENALT]
    Belen Firvida Plaza [Cualedro - Ourense] 19 enero 2016

    En septiembre del 2013 BBVA me propuso formar parte de la red de agentes, al cargo de una oficina rural al punto de cerrar. Desde ese momento comenzó mi trayectoria profesional; el comienzo ha sido difícil, no lo voy a negar, pero el apoyo incondicional  que he tenido por parte de la oficina de la que dependo, los delegados de la zona de red de agentes, compañeros de BBVA y la permanencia de los clientes han hecho que aunque el periodo de adaptación  haya sido  costoso nunca perdiese la motivación.

    En la relación con los cliente, al principio era su punto de mira, día tras día en la oficina, querían saber cómo iba a responderles, y a día de hoy camino a cumplir tres  años, ya soy como de casa, me he ganado su confianza, demostrándole cercanía, dándole un trato más personalizado, un asesoramiento transparente, puedo decir que después de tanto esfuerzo tengo plena satisfacción y mi experiencia es muy positiva y me siento valorada, aunque claro está que sigues en el día a día aprendiendo más, tendrás momentos buenos y malos, pero lo importante es aprender a ser constante. 

    También es cierto, que representar  la marca  BBVA, es una visión favorable,  formar parte de un banco líder en el sector financiero, teniendo  una sólida posición de liderazgo en el mercado español y con una trayectoria de más de 150 años en el mercado…..no  debes dudar, así que si te estás planteando formar parte de la red de agentes, no lo dudes y adelante.